Intensas faenas se despliegan en el parque fotovoltaico Corúa 5, levantado en el municipio holguinero de Mayarí, para asegurar su puesta en marcha esta semana.

De acuerdo con informaciones ofrecidas a Trabajadores por César Sarmiento Ávila, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica Holguín, este domingo se realizó un tipo de prueba de conexión al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que garantizó una alimentación primaria al parque, para energizar algunos de sus elementos y realizar ajustes.
Luego de esas labores, que contó con la asistencia técnica del fabricante extranjero, se espera en las próximas horas hacer pruebas de entrega de energía al SEN, puntualizó el directivo.

A la par se ejecutan labores civiles relacionadas con la higienización, que incluyen chapeas y recogidas de escombros y en las que participan varias colectivos de la provincia.
El parque fotovoltaico holguinero, que cuenta con 42 mil 588 paneles, tributará 21,8 MW al SEN, aporte que se unirá muy pronto al de otras instalaciones de igual capacidad inauguradas recientemente en el país.