Cuba tiene como propósito fundamental en los II Juegos Panamericanos de la Juventud de Asunción 2025, lograr el mayor número de cupos posibles para la lid continental de Lima 2027, según declaró a la prensa José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder.
“Hasta la fecha tenemos 81 asegurados rumbo a la cita en Paraguay y contamos con una preselección de 507 atletas en 26 deportes”, aseveró.
El federativo recordó que en el grupo están representadas todas las provincias y que el promedio de edad es de 18 años.
Durante el encuentro desarrollado en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva se actualizó también sobre los objetivos del movimiento deportivo cubano en el actual ciclo olímpico y paralímpico.
Resaltan: la continúa evaluación de la reserva atlética para los ciclos 2028-2032 y los que cuentan con potencialidades de participar en los Ángeles 2028 y asegurar la continuidad en el desarrollo de las nuevas generaciones, permitiendo una correcta transición al siguiente nivel de exigencia deportiva.
En los I Juegos Panamericanos de la Juventud con sede en Colombia, nuestra delegación estuvo integrada por 212 efectivos.
Ojalá en Asunción 2025 (del 8-23 de agosto) la cifra aumente.