Luis Vázquez Díaz vive en Santos Suárez 214, bajos, entre Serrano y Flores, municipio de Diez de Octubre, y nos escribe con “la esperanza de que para un viejo problema haya una solución.
“Soy un jubilado con 90 años de edad y mi esposa, jubilada también, con la misma edad.
”En abril del 2024 el teléfono dejó de funcionar al igual que otros en una gran zona de este barrio.
“La causa fue una seria afectación a los cables, ocasionada por los numerosos embates atmosféricos. Ya son 11 meses que llevamos careciendo de este imprescindible servicio para dos personas de avanzada edad.
“Ambos padecemos de enfermedades que afectan nuestras vidas como parkinson, artrosis aguda generalizada, presión arterial y otras.
“Estamos conscientes de las dificultades que atraviesa el país con el inhumano bloqueo a que estamos sometidos y que limita la solución de problemas como este, en particular la situación de los dañados cables telefónicos y por ende su servicio.
“Pero es que 11 meses es mucho tiempo transcurrido y un teléfono en nuestra casa es necesario porque es la única forma de comunicarnos.
“Se comenzó la reparación de los teléfonos de esta zona hace poco tiempo y casi todos fueron arreglados. Fuimos visitados por un inspector de Etecsa, quien tomó datos del caso.
“Todavía nuestro equipo es de los pocos, o el único, que no ha sido reparado. La necesidad de comunicarnos es vital, con instituciones médicas, farmacias, etc, y con familiares y amigos.
“Por eso es que acudimos a Buzón abierto para que se nos ayude en la reparación y funcionamiento del teléfono: 7-648 59 32 .
“Escribimos a esa leída y útil sección de Trabajadores con la esperanza de que este viejo problema tenga solución”.