Realizar su larga vida laboral en el central Antonio Sánchez, del municipio cienfueguero de Aguada, es un orgullo y la experiencia más linda del trabajador Carlos Pedraza Quintero, de 64 años de edad, de los que ha dedicado 49 a la industria azucarera.
Confiesa que inició en esa fábrica luego de graduarse en el Instituto Politécnico Dionisio San Román, de Aguada de Pasajeros, en la especialidad de mecánico de molino.
Actualmente es el jefe del área de instrumentación y automática del ingenio aguadense y también se desempeña como secretario del núcleo del Partido Comunista de Cuba, presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
“Este central para mí aparte de una escuela, ha sido mi vida y casa, porque laborando en el ingenio pude ser técnico medio en fabricación de azúcar y a la misma vez ocupar distintas responsabilidades técnicas”.
Lo esperan en su casa el hijo y la esposa
“Durante casi 49 años ella ha sido consagrada al matrimonio, y prácticamente el alma de todos los resultados que yo he podido tener en mi vida. Gracias a ella y a la ayuda de mi hijo he podido mantenerme con mis 64 años activos en esta industria”.
Un hombre satisfecho por ser trabajador azucarero
“Si algún día yo muero y me dan la oportunidad según las supersticiones, quisiera ser azucarero de nuevo porque esta es el alma mía”.
(Tomado de 5 de Septiembre, diario digital de Cienfuegos)