Nuevamente la lucha cubana asumirá otro duro compromiso internacional. La octava edición de la Liga Profesional de Luchas en el estilo grecorromano a efectuarse el 25 de febrero en Almaty, Kazajistán será una oportunidad de lujo para apreciar cómo marcha la preparación de dos de nuestros más encumbrados efectivos en esa modalidad.

Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) toparán contra adversarios curtidos y que conocen, eso a meses de algunos de los principales compromisos del año sin dudas contribuirá a su adiestramiento, en un año donde el campeonato mundial en Croacia se anuncia como meta definitiva.
Orta parece estar afilado, lo dice su reciente incursión en la Bundesliga alemana donde nadie pudo superarlo. Rosillo se perfila en China. El campo de instrucción que allí se desarrolla mucho le servirá para la Liga Profesional de Luchas.
Por cierto el torneo panamericano de la disciplina que tendrá por sede a México (6-9 de mayo) repartirá cupos mundialistas, de ahí la necesidad de aprovechar bien el proceso de preparación.