El fortalecimiento y superación de la educación cubana fueron los ejes principales a discutir en el balance de la dirección municipal de Educación efectuado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Durante la reunión fueron analizados los objetivos de trabajo del año 2024, divididos en cinco objetivos específicos concebidos en tres etapas hasta el 2030.
Yariel Rodríguez Malvarez, director municipal de Educación, dio a conocer dichos caracteres y exhortó a sus compañeros hacia una mejor calidad y fortalecimiento del sector educativo en la región.
El fortalecimiento, superación y atención a directivos y docentes, constituye el primer eje a cumplir, manifestó Rodríguez Malvarez.

En la cita se aprobó la estrategia específica para el fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos, lo cual garantiza poder alcanzar una mejor orientación y captación en los estudiantes y que a su vez estén más motivados por las carreras pedagógicas.
Al calor del debate, ejecutivos y funcionarios expusieron sus opiniones y experiencias para lograr una mayor motivación en el estudiantado, y a su vez impulsar la formación vocacional de ellos a partir del vínculo desde las asignaturas y su desempeño como alumnos ayudantes. Siempre bajo la asesoría de un profesor para incentivarlos a que estudien una carrera de este perfil.
El encuentro estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y gobierno, encabezado por Roilán Rodríguez Barban y Rolando López Jiménez respectivamente, así como Jaqueline Sánchez Rivera subdirectora de Educación en la Habana y otros funcionarios de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los pioneros.

Una oportunidad que permitió reconocer el trabajo realizado durante el año por los trabajadores, así como evaluar los resultados obtenidos y la preparación de los estudiantes en su desarrollo profesional.