Concluye la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo

Concluye la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Asiste Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba y miembro del Consejo de Estado a la clausura de la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, un encuentro que del 28 al 31 de enero tuvo como ejes centrales el diálogo entre las civilizaciones y la paz de los pueblos.

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Asimismo, acudieron otros miembros del buró político como Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular  (ANPP), Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de relaciones exteriores, así como Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional; Héctor  Hernández Pardo, Coordinador del proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, y otros.

El mandatario cubano agradeció la presencia y solidaridad de más de mil delegados  que estuvieron en este foro y condenó el genocidio del que es víctima el pueblo de Palestina, las desigualdades de los pueblos y las violaciones del derecho internacional.

Díaz-Canel insistió en la intransigencia revolucionaria del pueblo cubano ante la idea de silenciarnos, y precisó que “no vamos a perder la confianza y la fe en el mejoramiento humano”. El pensamiento martiano es hoy guía universal  para enfrentar con valentía “al vecino codicioso” que intenta extenderse más allá de los límites y que amenaza la paz internacional.

De igual manera, señaló que la era de la globalización neoliberal ha tomado formas más sofisticadas y menos visibles, en la cual crece el poder político, cultural y social que favorece a unos pocos a expensas de muchos.

Al cierre de este encuentro fueron dichas las declaraciones finales de los diferentes foros que sesionaron y que de manera extraordinaria discutieron temáticas como la solidaridad, la paz, la democracia y el desarrollo sostenible.

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Queda abierta la invitación para una VII edición de este evento y profundizar  acerca de los más diversos temas que afectan al planeta. La justicia, la idea de paz y del bien caracterizan el pensamiento de José Martí, esenciales para garantizar la vida.

Esta VI Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo constituyó un espacio para conmemorar al hombre que fue capaz de ver más allá de sus raíces, y que trazó el camino para alcanzar la paz y la soberanía de las naciones. Estamos convencidos de que es imprescindible redoblar los esfuerzos para fortalecer el equilibrio del mundo.

 

Puede leer: Conferencia Por el Equilibrio del Mundo desarrolla su última jornada

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu