El presente y el futuro de Cuba están iluminados por la luz martiana y, como símbolo de continuidad histórica y de respeto al legado de nuestro Héroe Nacional, la noche de este 27 de enero antorchas portadas por jóvenes recorrieron las ciudades de Las Tunas, y hoy los niños colmaron las principales calles con el mismo objetivo: rendirle homenaje a propósito del aniversario 172 de su natalicio.

Todos marcharon motivados por su ideario revolucionario, independentista y antiimperialista, y siguiendo las huellas de la generación que no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario, demostraron que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, sentencia acuñada por el fundador del Partido Revolucionario Cubano y del Periódico Patria para organizar y promover la Guerra Necesaria contra el colonialismo español.

Y porque honrar, honra, y porque Cuba vive en su historia estas fechas siguen brillando en las gloriosas páginas de lucha de este pueblo por la redención nacional y alimentan el espíritu para enfrentar los desafíos presentes y futuros desde las enseñanzas del Maestro y desde los principios que lo hacen inmortal.
Así fue en los ocho municipios de la provincia, donde las calles acogieron marchas que confirman la decisión de resistir y vencer como tributo a la historia que se ha vivido, una historia de luchas y de victorias.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.