Desde el 22 de enero, antecedido por el Bastión Estudiantil Universitario, y hasta este viernes 24, en la provincia santiaguera resultó palpable la plena disposición y capacidad del pueblo, junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, para enfrentar al enemigo que intente agredirnos, y mantener las conquistas alcanzadas en los últimos 66 años.
![](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2025/01/Bastion-Stgo.x10671.jpg)
Diversas dinámicas fueron ejercitadas en cumplimiento de los objetivos del ejercicio, como la toma de decisiones ante situaciones de contingencia en las diferentes etapas de la guerra no convencional.
La activación de los puestos de mando y de dirección de los consejos de defensa a los diferentes niveles, en la Región Militar y las unidades, así como la realización de maniobras y ejercicios tácticos de diversos tipos mostraron la
preparación y cohesión de dichos órganos de dirección y mando, las tropas y el sistema defensivo territorial.
Este Día Nacional de la Defensa, con la activa participación del pueblo, se fortalecerá la disposición combativa del país en medio del repunte de la agresividad y prepotencia del gobierno de los Estados Unidos, que lejos de intimidar a los cubanos, los fortalece en su decisión de luchar con las armas en la mano, si fuera necesario, por la soberanía de la nación.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.