Un grupo de 18 familias será beneficiado, en el municipio de Imías, en Guantánamo, con la construcción de las primeras viviendas destinadas a personas damnificadas por los recientes eventos climatológicos.
En este municipio, las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el huracán Oscar ocasionaron 70 derrumbes totales, afectando principalmente lugares como Yacabo Abajo, Cajobabo, Los Pinos, El Cocal, Carrisal y El Mangal.
La explanada del Aeropuerto, concebida como área de desarrollo, será la base del nuevo asentamiento. Yoenis Rodríguez Planche, director de la unidad empresarial de base, Epcons Manuel Tames, de la Empresa Provincial de la Construcción, detalló que se entregarán 11 viviendas de tipología dos combinadas (mitad madera y mitad bloques), las cuales ya están a más del 90 % de ejecución, en la etapa de piso, pintura e instalación eléctrica.
En total, especificó Venceremos, ya hay 24 casas iniciadas, y se cuenta con la colaboración de brigadas constructivas y con el apoyo imprescindible de quienes serán beneficiados. El próximo año se completarán las 30 viviendas previstas.
El Consejo de Defensa Provincial estableció como prioridad, para la entrega de los inmuebles, los derrumbes totales. Los pobladores afectados fueron reubicados temporalmente. (Venceremos)