Camagüey .– Holguín vapuleó 51-29 a Matanzas y Camagüey cumplió frente a Guantánamo 45-33 y dormirán en la cima de la final de la VIII Serie Nacional de Boxeo por Equipos, que tiene como sede la sala Rafael Fortún.
Los orientales se apoyaron en sus siete triunfos frente a los yumurinos para acercarse un poco más a una meta, que traían y que tal vez algunos no compartían: luchar por la corona.
Para varios colegas acreditados acá la intención era casi una utopía, pues en la lid incursionan “carros de combate” como Guantánamo, Cienfuegos y por supuesto los anfitriones.
Sábado y domingo marcarán su destino. En sus puños está el camino.
Camagüey y Guantánamo se repartieron metralla. Los del guaso apretaron bien los puños, pero los anfitriones lograron capear el temporal con aplomo y calidad.
En otro compromiso el conjunto cienfueguero continuó fiel a su guion: ganar, el marcador 55-14 a Pinar del Río pesa toneladas para su víctima y eleva aún más la moral de los triunfadores, que en las dos próximas fechas querrá acelerar más. Sancti Spíritus descansó.
Este sábado los carteles se iniciarán como de costumbre a partir de las 8 y 30 de la mañana. El duelo de la fecha involucrará a Holguín y los dueños de casa.