Miles de cubanos inundaron las calles del Malecón habanero para alzar su voz en reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestra patria, así como por la eliminación de la Mayor de las Antillas de las lista de países patrocinadores del terrorismo.
El bloqueo es el sistema de medidas económicas coercitivas unilaterales y extraterritoriales más abarcador y prolongado aplicado jamás contra país alguno el cual provoca efectos totalmente negativos en la calidad de vida de todos los cubanos y así fue denunciado en la tarde de hoy por los presentes.
De la mano del General de Ejército Raúl Castro Ruz el pueblo marchó unido en respaldo a la Revolución, expresando a través de carteles y consignas su deseo de que cesen estas acciones imperialistas que laceran nuestra soberanía.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez acompañado por niños, adolescentes, jóvenes y ancianos desmintió los rumores difundidos a través de las redes sociales que aludían a que la marcha convocada era en contra del pueblo de estadounidense y ratificó nuestro mayor respeto hacia los nobles ciudadanos de ese país, así como el deseo de estrechar nuestros lazos de hermandad.
El Presidente de la República aseveró el apoyo de múltiples personalidades alrededor mundo que se han pronunciado para que el actual mandatario Joseph Biden elimine a Cuba de esa espuria lista.
Díaz Canel señaló, además, la inmoralidad de esta al provenir de un gobierno que ha protegido terroristas como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, quienes murieron sin responder por sus crímenes.
La concentración fue muestra de la rebeldía y la intransigencia revolucionaria que siempre han caracterizado a esta isla del Caribe, la cual no se doblegará jamás porque a pesar de cualquier complejo escenario que deba enfrentar confiará hoy, mañana y siempre en la grandeza de nuestro proyecto social.