Camagüey .- Holguín doblegó a Pinar del Río 54-26 y se metió en la batalla de la final de la VIII Serie Nacional de Boxeo por Equipos, que se desarrolla en la sala Rafael Fortún.
Los orientales aprovecharon el descanso de los anfitriones y se acercaron en la punta de la tabla de posiciones, aunque todavía no desafían el confort de los líderes.
Lo más llamativo de la velada fue la pelea en los 48 kilos entre el vueltabajero Abel Concepción y Kevin Zayas, quien con una mortal combinación de golpes al rostro obligó se apuntó abandono en el primer round.
Por su parte Cienfuegos pisó el acelerador y arrolló a Sancti Spíritus 46-26. Fue un cartel sin grandes sobresaltos, incluso los triunfadores se dieron el lujo de no emplear a sus mejores armas, dígase Saidel Horta y Erislandy Álvarez.
Estremecieron el ring en los 51 kg Jorge Griñán (SS) y Ehibraján Perera (CFG), que se enzarzaron en un “delicioso” intercambio de golpes en el que salió mejor parado el segundo.
Un rato después Matanzas le pegó fuerte a Guantánamo 54-24. El bofetón, quizás les deje secuelas a los orientales, que a pocos días de la fecha final necesitan reaccionar de inmediato.
Este viernes las acciones volverán a iniciarse a partir de las 8 y 30 de la mañana y regresará a combatir la selección de casa, que luego de su traspiés en el pasado Playa Girón, desea conquistar una corona, que les devuelva al protagonismo que históricamente se han ganado. Por cierto, su rival será Guantánamo. ¿Qué pasará?