Camagüey.- Los duelos Cienfuegos versus Guantánamo, Matanzas contra Pinar del Río y Camagüey ante Sancti Spíritus, animaron el inicio de la final de la VIII Serie Nacional de Boxeo por Equipos, que tiene por sede a la Sala Rafael Fortún.
El pulso entre sureños y orientales se saldó con empate a 40 puntos, luego de igualar a cinco triunfos por bando.
En los 57 kilogramos Rolando Martínez y Saidel Horta acapararon la mayor atención, pues reeditaron la final del pasado Torneo Playa Girón. Dueños de un estilo refinado. Con armas semejantes y pulida técnica plantearon un duelo digno de degustar. El triunfo de Horta por decisión unánime se adecuó a lo esperado.
Otro jerarca que no perdonó fue Erislandy Álvarez 63,5 kg. El cienfueguero desató una acertada andanada de combinaciones y liquidó en el primer round por RSC a Jesús León.
La porfía que involucró a yumurinos y vueltabajeros finalizó a favor de los segundos 45-32.
Aquí descollaba la pelea de los 71 kg entre Yoelvis Tejera (MAT) y David Espinosa (PR) dos jóvenes de mucha proyección. El veredicto favoreció a Tejera, que supo salir mejor de los instenets decisivos de los tres rounds.
En el último duelo de la fecha, los dueños de casa se impusieron a los espirituanos 54-22 y lanzaron su candidatura a la disputa de la corona, aunque esto recién comienza.
El pleito más llamativo involucraba en los 71 kilos a Yunier Sorsano de la tierra del tinajón y a Jorge Cuéllar. El anfitrión se apoyó en su pegada y fulminó a su adversario por RSC en el asalto inicial.
Holguín el otro equipo en competencia descansó.
La justa que continuará este martes efectúa tres carteles diarios. Los iniciales a partir de las 8:30 de la mañana y el último a las 3:00 de la tarde.