Los trabajadores de la Ronera San José, perteneciente a la empresa mixta Havana Club Internacional S.A. eligieron a Aleika Yglesia Lozano como delegada directa al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en representación del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Aleika Yglesia, Ingeniera agrónoma, Máster en microbiología y Doctora en Ciencias, acopia más de 30 años de experiencia laboral con excelentes resultados. Se desempeña como especialista de seguridad y salud del trabajo de la dirección de calidad de la Ronera San José, labor que combina con la secretaría general del buró sindical de base de la fábrica.
La representante de este colectivo, merecedor de la Condición de Vanguardia Nacional, expresó el orgullo que siente al haber sido seleccionada por sus compañeros de trabajo y el compromiso con la defensa de los intereses del sector ante el Congreso.
“Constituye una gran responsabilidad haber sido una de las cuatro delegadas directas dentro del sector de la Alimentaria y la Pesca. Me corresponde llevar al Congreso las inquietudes y planteamientos de nuestros trabajadores”, afirmó.
La reunión de trabajo estuvo presidida por Jorge Luis Casas Fajardo, Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca, y Yanelis Enrique Pérez, miembro del buró sindical de este sector en la provincia. Además, contó con la presencia de dirigentes del partido, el gobierno y organizaciones de masas en el territorio.