La Asociación de Fútbol de Cuba hizo oficial este miércoles a sus mejores jugadores en el año que casi concluye. Asimismo, informó sobre su accionar en la cancha y las proyecciones para el 2025.
En Hotel Sevilla, Oliet Rodríguez, presidente de la federación nacional resaltó la clasificación al mundial de fútbol sala y la obtención del pasaporte rumbo Mundial sub-20, luego de un buen tiempo sin lograrlo.
Los más destacados resultaron: Luis Javier Paradela, jugador del año, y capitán de la selección nacional, Zailen Savón Colás, mejor jugadora femenina, Jonathan Hernández Lafferté el más destacado en futsal, a la vez que Reinier Fiss Solís fue el árbitro más destacado.
Rodríguez señaló, que el 2025 tendrá un calendario intenso con protagonismo para eliminatorias rumbo al mundial sub-20 años en ambos sexos, mientras que en marzo se efectuarán los partidos eliminatorios para la Copa de Oro, que se jugará también en 2025.
El directivo aclaró que 40 futbolistas cubanos están contratados en clubes en el exterior y que se firmaron importantes convenios con México e Italia.