Preocupaciones de un trabajador de Cienaguilla

Preocupaciones de un trabajador de Cienaguilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

cartaLuis L. Torres Ramírez, trabajador de Educación en Cienaguilla, Campechuela, Granma, sigue esperando respuesta a una queja:

“En ese medio se pu­blicó meses atrás, con el título Pide investigación de medida disciplinaria, una carta de mi autoría en el que denuncio una serie de irregularidades cometidas por la dirección y la sec­ción sindical de la escue­la donde trabajo, a raíz de una medida disciplinaria que se me aplicó y que con­sideré injusta, arbitraria y abusiva y en la que se violó el debido proceso al hacer­se una vista sin las garan­tías necesarias.

“Debo decir que luego de la publicación solo he recibido a un funcionario de la Dirección Provincial de Educación, con el cual mantuve una conversación sincera y muy profesional.

“Él recibió una detalla­da información de lo acon­tecido. Se me informó que recibiría respuesta lo antes posible para luego respon­der al periódico. Desconoz­co las razones por las que todavía no lo han hecho.

“Lo que sí me sorpren­de es el silencio del sindi­cato a todos los niveles, pues ningún representante se ha reunido o comunica­do conmigo para analizar las graves violaciones de la sección sindical.

“Esta olvidó su papel de representante y defen­sor del trabajador y se con­virtió en el más ferviente acusador y manipulador en favor de la Administración.

“Por estas razones de­cidí renunciar a mi afi­liación al sindicato, por lo menos hasta obtener res­puestas a mi queja y ver un desempeño adecuado, sin embargo, ahora el director y el secretario de la sección sindical me informan que debo pagar la cuota sindi­cal obligatoriamente.

“Incluso amenazan con análisis con directivos municipales si no efectúo dicho pago. Esta situación se ha extendido a muchos trabajadores que no han podido cobrar su salario en tiempo y forma y sin embargo, se les exige que paguen a pesar de que la labor del sindicato deja mucho que desear.

“¿Los trabajadores es­tamos obligados a estar afiliados aunque el sindi­cato no cumpla sus fun­ciones? ¿Es lícito que se amenace con análisis a los trabajadores que no deseen continuar en el sindicato?

¿Pueden los directivos municipales coaccionar a los trabajadores para que paguen, aunque estos no se sientan representados?”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu