Trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila, recibieron la bandera Proeza Laboral, en el acto efectuado en esta provincia con motivo del homenaje por el 5 de diciembre, Día del Constructor.
A propuesta del Sindicato de este sector, la Central de Trabajadores de Cuba aprobó otorgarle el estímulo a ese colectivo que laboró en la recogida de más 600 mil metros cúbicos de escombros y otras tareas en la etapa de recuperación de las provincias occidentales afectadas por el huracán Rafael, en noviembre pasado.
La medalla Armando Mestre Martínez les fue entregada a 10 hombres y mujeres con relevantes méritos por más de 20 años dedicados al desarrollo constructivo del país, y también fueron agasajados los colectivos de las empresas pertenecientes al Ministerio de la Construcción, por los resultados integrales en el movimiento emulativo Latir Avileño.
Digna sede de la celebración hace unas horas fue la avileña Unidad Empresarial de Base especializada en servicios de izaje, conocida por Cubiza, colectivo Vanguardia Nacional que llega a la recta final del presente año con sobresalientes resultados productivos, técnicos y económicos, entre los que sobresale el cumplimiento del plan de producción al 130 %.
A pronunciar las palabras centrales del acto provincial en Ciego de Ávila por el Día del Constructor, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Misael Rodríguez Llanes, mencionó los logros de los avileños este año y los convocó a ganar la sede nacional de la celebración en el 2025.
En tal empeño ustedes celebraron en el 2024 el acto nacional de homenaje por el Día del Trabajador Hidráulico y ganaron la condición de provincia destaca en la emulación por el Día del Constructor, éxitos que constituyen avances en el propósito de ganar la sede de la actividad central por el 26 de Julio destacó el sindicalista.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.