Victoria y profesionalidad. Entrega y pasión. Tamañas evidencias se conjugaron este martes en el Pabellón Cuba con la premier del documental: El adiós dorado de la mejor.
La obra, de la periodista y directora de televisión Yisel Filiú, retrata una porción de la inmensa obra de la corredora Omara Durand, una de las más grandes paraatletas de todos los tiempos.
Ambas mujeres se toman de la mano y trazan una metáfora audiovisual que emociona y ennoblece.
“Estaba convencida que la última gran competencia de Omara merecía algo más. Por eso aproveché los Juegos Paralímpicos de París para pensar un material que recogiera parte de su historia palmarés y humildad”, aseveró entre felicitaciones Filiú.
“Empleé recursos audiovisuales y enseñanzas que aprendí en un curso de televisión. Esos saberes potenciaron el documental y me sirvieron como prueba final”, apuntó.
La reconocida periodista y conductora agradeció la oportunidad profesional, pues fue su primera en solitario como directora.
“Espero marqué mi futuro como realizadora. Se abre un nuevo abanico para mí. Pienso en ideas más pensadas y con mayor
complejidad de realización. Quiero que el 2025 sea un año de mayores retos”.
Filiú recalcó que su material se centró en el retiro de Omara Durand, pues ya existen obras que recogen su formidable paso por
las pistas.
“Nunca competí con otro colega. Solo mostré mi visión de ese acontecimiento. Estoy feliz”.