Tal momento se inscribe en el proceso orgánico previo al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que se prevé para abril del 2025 en La Habana.
Según precisiones de Yanet Despaigne, miembro del secretariado de la organización proletaria en la provincia de Santiago de Cuba, los actos de abanderamiento se realizarán en sitios vinculados a la historia de cada uno de los nueve municipios, y luego de ello los delegados intercambiarán con representantes administrativos y políticos de los territorios.
“La idea es que aquellos que representan a los afiliados de los diferentes sectores ante la Conferencia Provincial, lleguen con amplio conocimiento de asuntos que serán centro de los debates, precisó la directiva, entre ellos el comportamiento de los principales indicadores económicos, y las estrategias para el cumplimiento de los planes productivos, a pesar de las muy complejas condiciones en las que se labora en cada colectivo”.
La primera de las delegaciones en ser abanderada será la del municipio de San Luis, el próximo jueves, y la última la de Santiago de Cuba, el sábado 30 de noviembre.
Prevista para los días 11 y 12 de diciembre, la Conferencia Provincial de la CTC santiaguera tendrá 250 delegados, 25 de ellos electos de manera directa en centros con un sobresaliente quehacer.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.