El Consejo de Defensa Nacional determinó el paso a la normalidad de la provincia de Mayabeque ante los avances en el restablecimiento de los servicios vitales y la actividad socioeconómica, luego del impacto del huracán Rafael.
En la reunión encabezada por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se conoció que el 98,6 por ciento (%) de los mayabequenses disfrutan de servicio eléctrico y quedan mil 985 clientes pendientes de las comunidades más aisladas.
Yuniasky Crespo Vaquero, primera secretaria del Comité Provincial del PCC, detalló además que unas 20 mil personas permanecen sin servicio de agua, número menor que antes del paso del ciclón, cuando la afectación era de 50 mil.
Sobre la telefonía fija, también dañada por Rafael, precisó que está restablecida en el 95,53%.
La provincia continúa la recuperación de viviendas, dos mil 16 de ellas sufrieron daños, informa hoy la Presidencia de Cuba.
El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, reconoció la labor desplegada por los organismos territoriales de dirección, la solidaridad de los mayabequenses y el cumplimiento de las medidas orientadas.