El ala pívot capitalino del Maccabi Tel Aviv israelí, Jasiel Rivero, se perderá los partidos clasificatorios de la ventana Fiba rumbo a la AmeriCup 2025, debido a una lesión en la rodilla.
Un golpe tras pelear un rebote en un partido de Euroleague ante el Virtus Bolonga dejó KO al referente de la selección, que según los informes médicos estará de baja por un período de dos a tres semanas.
«Por suerte no se trata de una lesión grave, pero fue un golpe fuerte, me cayeron sobre el pie en una acción bajo el aro», dijo Rivero en exclusiva a Trabajadores.
De esta manera, la selección cubana tendrá que encontrar la manera de contrarrestar esta sensible baja para los choques en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera los días 22 y 25 de noviembre ante Bahamas y Puerto Rico, respectivamente.
Asimismo, será importante mantener la calma y la confianza para que esta ausencia no influya negativamente en el aspecto psicológico.
«He hablado con los compañeros, motivándolos y diciéndoles que no pasa nada, que al final nadie es imprescindible. Entonces, que jueguen con confianza y que salgan con la mentalidad de que se puede, como siempre hemos salido y a por la victoria, esa tiene que ser la mentalidad», concluyó Rivero.
En estos momentos, Cuba exhibe balance de una victoria y una derrota, tras dividir en la pasada ventana con su similar de los Estados Unidos.