El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, entregó la bandera de Proeza Laboral a la Empresa Extrahotelera Palmares S.A, en ceremonia por los 20 años de la creación de este importante actor en la cadena de valor del turismo.
El mundialmente conocido Cabaret Tropicana, símbolo de los servicios extrahoteleros, tuvo lugar la celebración en homenaje a las dos décadas del surgimiento de Palmares, que aprovechó la ocasión para entregar, además, el sello conmemorativo 85 aniversario de la CTC. Y para reconocer a destacados trabajadores.
La honra correspondió a Milton Hartman Casas, Yoser Fernández Lago y Adonis Alberto Almenares Santanache, premiados con la distinción el Elpidio Casimiro Sosa González, otorgada por desempeños sobresalientes a quienes acumulan 25 o más años de continua labor en el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, en el caso de los hombres.
Yudí Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otras personalidades asistieron a unos festejos donde también participaron los Héroes del Trabajo de la República de Cuba Ramón Conrado López, de Palmares Sancti Spíritus, Manuel Soliño Guevara, de Villa Clara.
Palmares, que ofrece servicios recreativos y gastronómicos en 17 sucursales, con 678 instalaciones en los destinos turísticos del país, fue sede este año de las celebraciones nacionales por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo.
A pesar de su responsabilidad en la exportación de servicios con sus ventas en divisas, a Palmares le distingue el vínculo directo con el pueblo, no solo en ese ejercicio de comercialización sino llevando el arte a las comunidades o apoyando a personas en situación de vulnerabilidad.
Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, reconoció a Palmares y sus colectivos en todo el país, por hacer posible el hecho turístico, pese a la complejidad de un momento, marcado por el férreo bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
Perteneciente al grupo empresarial Cubasol, Palmares ofrece opciones vinculadas a productos de naturaleza, deportivo, de arte y entretenimiento, de restauración, centros de eventos y convenciones, establecimientos de comidas rápidas, franquicias de importantes marcas cubanas, alojamiento y el comercio especializado, entre otros.