El secretario general del Sindicato Nacional del Trabajadores Azucareros, Israel Roseaux Mansfarroll, exhortó a los obreros agrícolas del sector a sobrecumplir el plan de siembra de primavera por la necesidad que tiene el país de producir más azúcar para la población y la industria.
El dirigente añadió que hay que aprovechar al máximo la humedad de la tierra y el clima para plantar más semillas de la gramínea con vistas elevar los rendimientos de los campos y lograr molidas estables en los centrales azucareros.
Roseaux Mansfarroll señaló que para tener los resultados esperados en la siembra de caña es necesario además incrementar el uso de bueyes y caballos para busca de alta productividad en la siembra y cultivo en los surcos.
El secretario general del Sindicato Azucarero puso énfasis en la atención al hombre y en crear buenas condiciones laborales para obtener dichos objetivos.
También es preocupante decir cada inicio de campaña de zafra azucarera, que es prioritario sembrar la caña de la zafra venidera pues para la que inicia no habrá suficiente cantidad de materia prima (caña de azúcarera).
Gracias