La Federación Sindical Mundial (FSM) ha emitido una declaración titulada ¡Solidaridad con Cuba!, en la que denuncia el impacto del bloqueo y defiende el derecho de la nación caribeña a decidir sobre su presente y futuro.
El texto publicado por la organización sindical internacional en su página web reconoce que “El pueblo combativo de Cuba atraviesa días difíciles, debido a las consecuencias del asesino y prolongado bloqueo imperialista impuesto por Estados Unidos y sus aliados, que ha provocado graves problemas de escasez energética.
Añade que ‘Es obvio que los círculos conocidos, aquellos que intentan por todos los medios derrocar la Revolución Cubana, buscan aprovechar las reacciones de insatisfacción de los ciudadanos por las carencias existentes, para presionar e intensificar los ataques al estado socialista de Cuba”.
Por esa razón, “El movimiento sindical clasista internacional reafirma su solidaridad con Cuba, y apoya el derecho innegociable de su pueblo a decidir por sí mismo para el presente y el futuro, su lucha por poner fin al injusto bloqueo y lograr una recuperación pacífica”, concluye.
Cuba, bajo el liderazgo sindical de Lázaro Peña, fue una de las naciones fundadoras de la FSM, hecho ocurrido el 3 de octubre de 1945.
Actualmente, la CTC ocupa una de las vicepresidencias de la FSM y hospeda a la representación de la región de las Américas.