Los emplazamientos generadores de energía eléctrica ubicados en la provincia de Sancti Spíritus, que forman parte de la generación distribuida, y la incorporación al microsistema del centro del país ha permitido restablecer el servicio eléctrico a algunos circuitos de la geografía espirituana en tanto se restablece el Sistema Electroenergético Nacional.
Desde el pasado viernes los trabajadores del sector eléctrico en la provincia mantiene jornadas extendidas con el fin de ejecutar las estrategias diseñadas para restablecer y dar continuidad del servicio a enclaves vitales del territorio.
Con prioridad se han restablecido los circuitos que alimentan los principales centros asistenciales de Salud Pública, las estaciones de bombeo de agua, algunas panaderías y clientes del sector residencial enclavadas en ese radio de acción, principalmente en el municipio cabecera y en Trinidad, Yaguajay, Cabaiguán y Jatibonico.
Según informa el canal oficial de Telegram de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, de forma gradual, escalonada y por un tiempo limitado se han alimentado otros circuitos. “Mientras las condiciones lo permitan se mantendrá la rotación con la generación disponible en la provincia”, refiere el mensaje fijado por la entidad en esa plataforma.