Directivos y trabajadores del hotel Royalton Hicacos se han robado la arrancada del inicio de la temporada de alta turística, período de noviembre a abril donde la provincia recepciona sus mayores flujos de visitantes foráneos.
“Con un carnaval en la playa para el disfrute de nuestros clientes, un excelente servicio de nuestro staff y la música de Adriano Dj, y otros Dj internacionales, comenzó la temporada alta turística…”, anunció en su cuenta de la red social Facebook Amaurys Echevarría, secretario del buró sindical de la instalación operada por Cubanacán y la compañía Blue Diamond.
“Ha sido iniciativa nuestra adelantar el comienzo de la temporada invernal, como respuesta también a la gran demanda de este alojamiento”, comentó Amaurys.
El dirigente sindical manifestó que comenzar la prominente etapa antes de su momento oficial del onceno mes de año es también muestra de la forma en la que se prepararon y aún siguen haciendo mejoras para el buen comportamiento de este período, donde “tan comprometido estamos con cumplir el plan de exportación de servicios, para ingresar la divisa necesitada por la economía cubana”.
Según Amaurys, en las pretensiones de una alta exitosa resulta primordial el rol de los trabajadores, “nuestros principales clientes en esa apuesta porque, a pesar de dificultades y alguna que otra inconformidad de tipo salarial, la gente se sienta bien atendida y rinda de acuerdo con todo su potencial”.
Celebró haber festejado el cumpleaños 22 de la instalación en pleno inicio de este prominente etapa, momento que como ya es costumbre aprovecharon para el reconocimiento a quienes se mantienen laborando desde el 19 de octubre de 2002, fecha de la inauguración.
“Hemos vivido alegrías y tristezas, superado disimiles barreras, obstáculos crecido como personas y aprendido a ser mejores seres humanos. En el camino hemos perdido algunos compañeros para ellos el primer homenaje y el recuerdo eterno por la huella que nos han dejado. A los que iniciaron y con su sudor abrieron este bello camino y crearon esta gran familia, el agradecimientos por esta casa que nos legaron”, aseguró Amaurys.
Mantener las ganas de hacerlo bien todos los días, los elevados porcentajes de ocupación y buenas referencias en sitios web donde los huéspedes opinan, es el propósito de directivos y trabajadores, liderados por un sindicato en la base que sabe cuánto el país demanda los ingresos de divisas del turismo.
Precisamente la óptima gestión sindical y su influencia en los saldos económicos, le valieron al colectivo elegir a Amaurys como delegado directo a las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Estimada Juanita:
El pasado 23 fue el cumpleaños 19 del Blau Varadero.
Usted conoce perfectamente al Hotel, sus logros y a su colectivo. El último, haber mantenido su estabilidad de funcionamiento frente a la avería del sistema eléctrico. La mayoría de los turistas visitantes ni siquiera se enteraron de alguna afectación.
No cree que merecían un reportaje
Saludos Juan Carlos Subiaut. Gracias por leer y comentar. Claro que el Blau merece no uno, varios reportajes. No solo fue en el Blau, en varias instalaciones del país se repitió el magnífico ejemplo de ustedes, para suerte del turismo.
Ya escribiré del Blau. Un abrazo.
Pd. Se me pasó la fecha del cumpleaños. Realmente no conozco la fecha de todos, pero le asegura que esta no la olvidaré.