En áreas de la Estación Ecológica Sierra del Rosario quedó oficializada hoy la creación del Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Artemisa, entidad adscrita a la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y que en lo adelante será un pilar fundamental en la gestión ambiental en la provincia.
En el encuentro, Martha Rodríguez Uratsuka, vicepresidenta de AMA, dio lectura a la Resolución de creación del Centro y del nombramiento de la directora del centro, la MrC Lelieth Feyobe Sandoval.
Asimismo, se firmó un convenio de colaboración conjunta entre el centro y la Universidad de Artemisa Julio Díaz González, pues en lo adelante ambas entidades laborarán en la elaboración y gestión de proyectos de carácter ambiental y socieconómico, así como en la capacitación y acompañamiento en tesis de grado, maestrías y doctorados.
Hubo espacio para que la pequeña Aitana le cantara a la naturaleza y sumará a los presentes a su canción en un ambiente acogedor, ejemplo de que se puede convivir en armonía.
Yanitsys Suárez Pedroso, delegada del Citma en la provincia, recordó que el centro será lugar de referencia para la investigación, educación y sensibilización ambiental, promoviendo a través de sus actividades el respeto a la naturaleza.
Asimismo, agradeció a quienes han dedicado tiempo y esfuerzos a la creación del centro y reconoció a Yolanda, una mujer rural, representante del proyecto de la finca Daniela y ofreció el apoyo incondicional de la delegación del Citma a todas las tareas del centro.
Estuvieron presentes, además, autoridades del Partido, de la Universidad, la Estación Ecológica Sierra del Rosario, el Jardín Botánico Orquideario de Soroa, Guardabosques, entre otros. (Tomado de Artemiseño)