Luego de un largo y profundo proceso de reuniones municipales y provinciales arribaron este jueves a la Habana los delegados a la III Conferencia del Sindicato Nacional Azucarero.
Los congregados fueron recibidos con gran júbilo por la máxima dirección de la organización obrera en el Centro de Convenciones Lázaro Peña González y en el Hotel Puesta El Sol de la Central de Trabajadores de Cuba.
Este sábado los delegados a la III Conferemcia del Sindicato Nacional debatirán en comisiones las prioridades del sector por área y el apoyo de los dirigentes sindicales en todas las instancias para su cumplimiento.
También sostendrán encuentros con el Consejo de Dirección del Grupo Empresarial AZCUBA y con los Organismos Superiores de Dirección Empresarial.
Entre los 80 delegados a la III Conferencia del Sindicato Nacional de trabajadores de Azucareros se encuentran hombres y mujeres de experiencias, obreros calificados, técnicos agricultores, operadores de combinadas, profesionales sindicalistas y directivos elegidos por trabajadores en asambleas y conferencias municipales.
Honrarán el encuentro 10 Héroes del Trabajo de la República de Cuba, innovadores con trabajos de gran impacto económico y social así como representantes de prestigiosos colectivos.
Todos con un objetivo, recuperar la industria azucarera en homenaje a su líder histórico Jesús Menéndez Larrondo y hacer realidad el lema: Unidad, Tradición, Crecimiento y Diversificación.
Buenas.
¿Y van a debatir sobre el generalizado ausentismo, la impuntualidad, la vergonzosa intensidad, productividad y calidad del trabajo que caracteriza a todas las categorías de trabajadores, en todos los colectivos, en todos los niveles del sector azucarero?
Es esta, después del bloqueo genocida que nos impone EEUU, la principal causa que no nos permite producir.