Pobladores de El Salvador preparan el envío de medicamentos a Cuba en apoyo a su pueblo, que enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos desde 1960.
La iniciativa es desarrollada por el Centro de Estudios Schafik Handal (CESH) en un esfuerzo denominado Capítulo Cuba, y no está identificada con ninguna organización política, pues, según sus organizadores, es un esfuerzo de pueblo, de personas comunes sin que importe su filiación política.
Según Lourdes Argueta, una de las participantes en el esfuerzo solidario, están invitando a más personas a que se sumen, al tiempo que seguirán recolectando medicamentos y organizando formas para su envío a la nación antillana.
Pensamos enviar uno o dos contenedores al año con medicamentos e insumos médicos para pacientes y personal de salud, puntualizó.
Recientemente, como parte de la VI Escuela de Formación Política Latinoamericana que sesiona en Cuba, los representantes del CESH, Karla Sánchez y Orlando Arévalo, entregaron un donativo al hospital Leopoldito Martínez de San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque.
Los organizadores del CESH llamaron a sus compatriotas a contribuir con el envío de medicinas al pueblo cubano, que enfrenta serias carencias por el bloqueo estadounidense, pese a su potencial médico y científico-técnico. (PL)