Hasta el momento se han efectuado en todo el país 105 conferencias de la Central de Trabajadores de Cuba a nivel municipal, como parte del proceso previo al XXII Congreso de la CTC, evento cuyas sesiones finales ser efectuarán en abril del próximo año.
Ello lo dio a conocer el sábado último en La Habana Neala Santana Betancourt, jefa del Departamento de Organización y Cuadros de la CTC Nacional, quien precisó que el proceso marcha con algún retraso, pues debió concluir en julio pasado y no se logró por dificultades con el completamiento de la plantilla de cuadros.
Dijo que en el entrante mes de octubre se realizarán 16 conferencias a ese nivel y otras ocho en noviembre, mientras que en el resto de los territorios, 39 en total, se labora en el completamiento de las citadas estructuras de dirección, un propósito fundamental con vistas al XXII Congreso.
“El objetivo de completar todos los puestos de dirección sindical al nivel municipal es, sin dudas, algo difícil, pero posible de cumplimentar, pues lo logramos en los 105 territorios que ya realizaron sus conferencias”, puntualizó.
Santana Betancourt informó asimismo que la primera conferencia provincial será en Pinar del Río justo en la primera quincena de octubre y subrayó el inicio de las elecciones de precandidatos a miembros del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, y de los 90 delegados directos al Congreso, de los cuales ya han sido seleccio
Realmente iba a hacer un comentario,pero con la carencia de cuadros, realmente no sé cómo hicieron para dar las asambleas en la base.Digo a no ser que en este proceso estás asambleas de trabajadores no se hayan programado.
A la información le falta información, como por ejemplo donde están las mayores dificultades. Pero bueno siempre hay estrategias.