El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), no es solo sinónimo de investigación, desarrollo, producción y comercialización de vacunas y productos biotecnológicos de gran impacto en la salud humana, sino también de compromiso y activismo sindical.
Este viernes, el centro reconoció a quien por su labor ininterrumpida fuese electo delegado directo al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Martha Pupo Peña, secretaria del Buró Sindical del CIGB será la encargada de llevar hasta este espacio los principales desafíos y retos que hoy entraña la organización.
«Es un honor y una gran responsabilidad representar a todos los trabajadores del CIGB, de BioCubaFarma y de toda la salud», subrayó Martha.
En el 2019 tuve el gusto de participar como delegada en el congreso anterior y hoy regreso con nuevos retos. Desde que fui electa para el cargo de Secretaria en el buró sindical en el 2018 siempre he tenido el placer de representar a mis trabajadores y jubilados con el único propósito de cumplir con la misión del centro.
Yassel Ramos Gómez, vicedirector del CIGB explicó que «para el centro contar con un delegado directo es sencillamente una oportunidad y un orgullo. En este congreso que es trascendental para el país tendremos la oportunidad de intercambiar sobre las principales problemáticas del sector, así como de qué manera se ven los procesos que ocurren en nuestro país. Además, analizaremos la forma en que la masa de trabajadores y el sindicato como organización de masa influye con la mayor eficiencia posible en concentrar los recursos en la situación que tenemos, en concentrar la fuerza laboral y en concentrar un personal cada vez más comprometido en el proceso revolucionario».
“La COVID fue un ejemplo que nos demostró la fuerza que tiene el sindicato en ese sentido de conjunto con las organizaciones políticas de la administración. Entre todos pudimos llegar a un resultado que parecía increíble en tan poco tiempo que es la obtención de vacunas y varios fármacos que se utilizaron. Y eso no es sólo el resultado de tener más de 30 años de experiencia, eso no es sólo el resultado de contar con un personal altamente calificado, sino el resultado también de que organizaciones como el sindicato tengan la capacidad movilizadora de poder convocar a un grupo de trabajadores tan grande en función de un único objetivo”, aseguró el directivo.
Con más de tres décadas al servicio del pueblo, este centro continúa su producción de productos que contribuyen al desarrollo socioeconómico y el bienestar de Cuba y otras naciones. En esta tarea juega el sindicato un papel importante, pues ha de estar al tanto del estado de todos los procesos, de las afectaciones que se presentan ante cualquier situación adversa y de las dificultades que sufre el personal para lograr sus objetivos en cada puesto de trabajo.
“Este buró sindical cuenta con 37 secciones en función de las áreas administrativas para lograr un mejor aprovechamiento de las asambleas de trabajadores y afiliados, y dónde se debaten los problemas que afectan, para darles la más pronta solución», explicó Martha.
Listos todos para llevar a este Congreso la confianza de los trabajadores de la salud en la Revolución y dispuestos a juntos construir y seguir construyendo un país mejor.