El comunicado difundido este jueves en La Habana, explica que bajo la organización del Ministerio de Agricultura de Cuba, el Centro de Estudio de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo de la Universidad de Pinar del Río, la FAO, ocurrirá este evento del 17 al 19 próximos en el Palacio de Convenciones de la capital.
También toma parte la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en el I Taller de Fincas Emprendedoras, en el marco de la 14 edición de la Convención Internacional de Cooperativismo Cooperat 2024.
🟡El 1⃣er Taller Internacional de Fincas Emprendedoras, tendrá lugar entre el 17 y 19 de septiembre, en el marco de la 14 edición de la Convención Internacional de Cooperativismo COOPERAT 2024; organizado por @MinagCuba, @ce_gesta, #FAO y #ONUDI pic.twitter.com/yeCcLecMCV
— FAO Cuba (@FAOCuba) September 9, 2024
La reunión tiene como objetivo identificar las brechas, desafíos y oportunidades del sector agrario cubano, y fomentar el desarrollo de emprendimientos y esquemas financieros de producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios, tomando como piloto diferentes iniciativas existentes en el país.
El taller contará con la participación de productores, representantes de diferentes ministerios y Organismos de la Administración Central del Estado, el Banco Central de Cuba, la Universidad de La Habana y agencias de cooperación internacional.
Durante el encuentro se discutirán las brechas y oportunidades en el desarrollo de emprendimientos agrarios, se abordarán las normas y legislaciones necesarias para el sector y las oportunidades de financiamiento, así como las perspectivas y desafíos para acceder a inversiones y cooperación en el nuevo escenario económico cubano.
Cooperat tiene como objetivos propiciar la formación de redes y la cooperación Sur–Sur y de personas e instituciones vinculadas al sector cooperativo y de la economía social, intercambiar concepciones teóricas, herramientas metodológicas y experiencias de buenas prácticas, así como facilitar la incorporación en las políticas públicas de las cooperativas.
La convocatoria también abarca a los demás actores de la economía social como clave del desarrollo sostenible, concluye el mensaje.
(Con información de PL)