Infante de hogares sin amparo familiar de los municipios de Matanzas y Cárdenas volvieron a alojarse en el corazón del grupo hotelero empresarial Gran Caribe, que en la víspera de su cumpleaños 30 decidió celebrarlo en estas instituciones.
Dirigentes sindicales de las 14 instalaciones de Varadero no solo llevaron hasta allí regalos y golosinas donados por los trabajadores, sino que animaron la jornada con presentaciones de pasayos, para completar un día hermoso, observó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Al gesto se sumaron los colectivos de Transmetro Cárdenas y Tiendas Caracol Varadero, prueba irrefutable del altruismo de los afiliados y empleados del sector, aseguró Yarisleydis Torriente Sánchez, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.
Gran animadora de este tipo de iniciativa, Teresita Roosburgh Sotolongo, representante sindical en el hotel Villa Cuba, agradeció a quienes cumplen la bella tarea de acoger y educar a estos niños como si fueran los propios. “Por eso no podemos pensar en celebrar sino antes no lo hacemos con ustedes”, confesó.
Roosburgh aseguró que aunque este 1 de agosto Gran Caribe llega a los 30, las actividades se extienden hasta el 13 de agosto, como especial homenaje a la fecha de nacimiento de “nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, amante de niños como estos y defensor del turismo”.
Razonó que aunque la primera misión del sector es ingresar divisas, con eficiencia y un servicio de calidad, la sociedad también necesita de acciones de este tipo, que tanto muestra el alma solidaria de la nación.
La representación de Gran Caribe dedicó la jornada de hoy a la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato de la Hotelería y el Turismo, y al proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, cuyas sesiones finales serán el año próximo.