El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dialogó este jueves en París con el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Omar Venegas, y con el director general de alto rendimiento de ese organismo, José Antonio Miranda.
Al cierre de la reunión matutina de los organizadores con representantes de los países con presencia en la villa del evento, Bach deseó éxitos a la Isla e indagó por el cronograma de arribo de sus competidores.
En ese sentido, mostró especial interés por el luchador tetracampeón olímpico Mijaín López, quien cubre una base de entrenamiento en Bulgaria y será de las grandes atracciones de la cita que vivirá su ceremonia inaugural el próximo día 26.
También trasladó saludos al presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y se interesó por las primeras impresiones causadas sobre el recinto que acogerá a la mayoría de los protagonistas de la fiesta bajo los cinco aros.
Venegas y Miranda agradecieron el gesto, así como la contribución del COI al equipamiento suministrado por la empresa Adidas a la delegación de la Isla, y reiteraron que esta tributará al ambiente de sana competitividad y solidaridad que debe distinguir al certamen.
(Tomado de Jit)