El Municipio Especial Isla de la Juventud formará sus propios doctores en Ciencias, con la apertura , este viernes, del aula de formación doctoral que completa el proyecto Docto Salud Isla para garantizar la formación de capital humano acorde a las necesidades asistenciales y académicas.
Heenry Luis Dávila, decano de la facultad de Ciencias Médicas, dijo que será una formación escalonada, realizándose desde acciones en pre grado con estudiantes y que medio centenar de pineros de la rama deben sumarse.
A partir de septiembre a la formación de doctores en Ciencias Médicas se incluyen profesionales de todos los perfiles: médicos, enfermeros, estomatólogos y los estudiantes de mayor rendimiento académico del Municipio Especial.
La formación de doctores en Ciencias permitirá una preparación más integral del personal, más calidad en la docencia y servicios asistenciales y permitirá la apertura de nuevos servicios y perfiles de formación , así como también la introducción de modernas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
El pasado año se doctoraron algunos profesionales del Municipio Especial, pero con este nuevo paso serán priorizadas las nuevas generaciones, y quedará institucionalizada la formación doctoral.
El doctor destacó los nexos con la universidad Jesús Montané Oropesa y la delegación territorial del CITMA, las universidades de Ciencias Médicas de La Habana y Santiago de Cuba, formadoras de personal con grados científicos en Cuba.