Asimismo, el Premier cubano enfatizó en las potencialidades existentes para consolidar las relaciones económicas y comerciales, sobre todo en sectores como la producción de alimentos, el médico-farmacéutico, la biotecnología, la industria y el bancario-financiero.
Por su parte, Golóvchenko resaltó la cooperación entre los dos países sobre la base de la soberanía, a la vez que condenó el bloqueo y la inserción de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
Entre nuestros países se ha construido una relación excelente a nivel político, afirmó el visitante, quien señaló que se encuentran listos para seguir avanzando en todas las áreas de interés común.
En la jornada se firmaron la Agenda Económica Bilateral para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, un convenio en materia aduanera, y otros dos acuerdos sobre la Protección Mutua de Información Clasificada y en el ámbito de la Salud Pública.
También fueron rubricados otros cinco instrumentos bilaterales en el ámbito económico y financiero, indicó en X el Gobierno cubano.
En la jornada, Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, también dialogó con el Primer Ministro de Belarús, a quien ratificó los vínculos interparlamentarios sobre la base de las magníficas e históricas relaciones de hermandad, solidaridad y respeto mutuo.
Previo a esta reunión, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP y del Consejo de Estado, también intercambió con el visitante.
El Primer Ministro de Belarús arribó este martes a Cuba para cumplimentar una visita oficial hasta el 17 de julio.