La provincia de Las Tunas ganó el derecho de celebrar el acto de inicio de la jornada nacional por el aniversario 53 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (Sntcie), ocurrida el 16 de julio del año 1971.
Ana Ivis García Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del Sntcie, resaltó que el otorgamiento reconoce la labor integral desempeñada por las entidades que agrupa esta organización en el territorio frente a los actuales desafíos.
Dijo que la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Correos de Cuba, de común acuerdo con el Secretariado Nacional del Sntcie, determinó que sus logros en los principales indicadores la empresa provincial de esa rama de nuestra provincia fuese la sede de esta apertura.
La joven dirigente obrera destacó la unidad entre el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, el sindicato y la administración en la conducción de los trabajadores, protagonistas de los resultados y de grandes esfuerzos para vencer los obstáculos en estos tiempos de tantas carencias de recursos tecnológicos y de otros tipos procurando la mayor calidad posible de los servicios.
Aseguró que los más de dos mil 300 afiliados arriban a este nuevo cumpleaños con mucho entusiasmo y para saludarlo realizarán intercambios de generaciones, impulsarán las tareas numéricas de la CTC, incluidas la cuota sindical y el aporte a la defensa de la Patria.
Y, en la unidad empresarial de base Correos Tuna I una amplia representación de los trabajadores de esta rama se reunieron para honrar la fecha, y premiar a destacados en la batalla cotidiana por superar las dificultades materiales y seguir adelante, “inspirados en el legado de Mario Muñoz Monroy, el médico y radioaficionado, asaltante del cuartel Moncada y mártir del sector”, afirmó García Rodríguez.
En el acto, presidido por Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, los colectivos laborales de la División Territorial de Radio Cuba, la Dirección Provincial de Joven Club, Empresa de la Fibra Óptica y las Conexiones de Telefonía (Etecsa) y la Empresa de Correo recibieron la condición de Colectivo Destacado Nacional.
Además, hubo otros estimulados por sus aportes a la Patria, la labor de jueces legos; donante voluntario de sangre, buenas prácticas en la atención a los clientes, dos innovadores recibieron el Sello 8 de Octubre, que otorga la Anir y por el mayor aporte a los programas de la Salud.