Fiesta, ofensiva atroz y un pitcheo excelente de Yunier Castillo le dieron la victoria 9-2 a los Alazanes de Granma sobre los Cocodrilos de Matanzas, en su propia casa del estadio Mártires de Barbados, con lo cual alcanzaron el último cupo para la semifinal de la 63 Serie Nacional.
El partido se mantuvo bien cerrado hasta las postrimerías, cuando los tetracampeones bombardearon a cuatro serpentineros yumurinos y no pararon hasta fabricar seis carreras en el octavo inning. De esta manera completaron la remontada a una subserie que llegó a estar con balance adverso para ellos de 1-3.
Ahora los pareos semifinales desde el próximo miércoles serán Pinar de Río e Industriales, en el Capitán San Luis, y Granma-Las Tunas, en Bayamo.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.