Un paisaje encantador y la atractiva piscina son los productos que identifican al emblemático hotel Las Yagrumas, enclavado en San Antonio de los Baños; ahora el cliente tiene a la mano nuevas opciones que garantizan el pleno disfrute de la cercana etapa estival.
Yamil Pérez Torrens, director de Las Yagrumas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este año concluyeron un proceso inversionista que abarcó las áreas deportivas y la sala de juego; pintaron la piscina y colocaron una mesa de billar en el snack bar para el cliente que acceda mediante la modalidad de pasadía.
Sobre esto último sostuvo que era un reclamo de los visitantes, decisión que permitió separar el servicio de billar del habilitado para los huéspedes que hacen vida en la instalación.
Las Yagrumas iniciará la etapa veraniega el 24 del presente mes, y según el directivo, para ese día estiman contar con los medios náuticos: está listo el embarcadero, cuentan con tres bicicletas acuáticas, seis botes, igual número de kayaks y una lancha para los primeros auxilios.
Este producto, también muy demandado, agregó, permite recorrer un tramo del río Ariguanabo, apreciar sus atractivos e interesarse por la historia del afluente, elemento significativo del devenir de la localidad.
Destacó el mantenimiento a las áreas de tenis, con muchos fanáticos, sobre todo jóvenes, al punto de considerar la posibilidad de crear un club de esta disciplina.
Existe la voluntad de avanzar en la diversidad de opciones; al respecto refirió que pretenden incursionar en el canopy y dedicar parte de las jornadas dominicales a los niños.
La caimitense Yaquelín Camargo Cruz, quien accedió al hotel por la opción de pasadía junto a su familia, resaltó la calidad de la instalación y el servicio.
Ivette María Alonso Montoro, dependiente de servicios gastronómicos, con casi 30 años de labor en las Yagrumas, sostuvo que el hotel se rejuvenece y los trabajadores son una gran familia.
Las Yagrumas, al igual que el resto de las instalaciones del sector en Artemisa, ha de potenciar la participación de los trabajadores en el diseño de nuevos productos turísticos que permitan atraer mercados no tradicionales hacia Cuba, enfatizó Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y del Turismo.
Insistió, en exclusiva a la ACN, en la necesidad de preparar a los trabajadores para asumir el aumento de los mercados chino y ruso, así como el de otras latitudes que pueden incrementar el número de visitantes al país.
El hotel Las Yagrumas fue fundado el 26 de julio de 1990 por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, y pertenece al Grupo Hotelero Islazul. (Rommell González Cabrera)