El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, encabezó un encuentro con el Consejo de la Administración Municipal del municipio capitalino de Cotorro.
En la reunión en la que también participaron los miembros del Comite Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en La Habana,y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la ciudad, se dio a conocer las acciones que se realizan en la localidad en el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales.
Álvaro Álvarez Torres, intendente municipal, explicó cómo el accionar del grupo de enfrentamiento en cada Consejo Popular ha facilitado recepcionar y tomar medidas inmediatamente ante cualquier denuncia o inquietud de la población, lo cual ha incidido en la disminución de la impunidad de los infractores.
Trascendió que entre las principales violaciones detectadas se encuentran: precios abusivos, la no identificación de los precios en las pizarras y el no cumplimiento de los precios establecido por el Consejo de la Administración Municipal.
Los análisis tienen como premisa que el enfrentamiento a las indisciplinas sociales tienen que convertirse en un movimiento permanente, enfatizó Álvarez Torres.
Aunque se han adoptado medidas con los infractores, como ventas forzosas, decomisos de mercancías, la suspensión de la licencia para ejercer el Trabajo por Cuenta Propia, el Intendente puntualizó que todavía queda mucho por hacer.
Valdés Mesa explicó que el intercambio de trabajo tiene como objetivo alcanzar resultados palpables en el interés supremo de mejorar la calidad de vida de nuestra población.
Durante el intercambio, el vicepresidente cubano también se interesó por el completamiento de la fuerza de inspección, que debe ser reforzada -comentó- con inspectores eventuales que serán capacitados y que en la nueva estrategia de trabajo deben de llegar a otros sectores como Salud, Trabajo, Transporte, Comunales y otros servicios básicos a la población.
» Hay que obedecer la ley, los decretos, las resoluciones», enfatizó Valdés Mesa al reflexionar sobre la importancia del combate diario contra las ilegalidades.
La evasión del pago tributario fue otro tema que centró el análisis, si se tiene en cuenta que estos ingresos se revierten en el desarrollo económico y social del territorio.
Al encuentro asistieron también Zulia Muñoz González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido; Yaima Valle Barrio, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y directores provinciales y municipales.