La triplista cubana Leyanis Pérez volvió a ser noticia este domingo, tras coronarse una vez más en la Liga del Diamante, ahora en la parada de Estocolmo, y liderar la clasificación general de la competencia a falta de dos reuniones.
Desde el primer salto, la atleta pinareña presentó credenciales para repetir el resultado de su salida anterior en Eugene y se puso a la cabeza con una marca de 14,38 metros, tres centímetros mejor que la de la jamaicana Shanieka Ricketts.
Luego de esto, la monarca de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 continuó poniendo distancia y se estiró hasta los 14,57, para mantenerse con ventaja sobre Ricketts, que fue capaz de firmar un 14,40.
En el tercer intento, Leyanis ejecutó un salto de 14,67 que a la postre fue inalcanzable para todas sus rivales y le sirvió para consolidarse en la cima de la clasificación con 16 unidades.
El podio lo completaron Ricketts, que no pudo mejorar su 14,40, y la reconocida saltadora de Dominica Thea LaFond, quien logró un registro de 14,26 con el que se consagró con facilidad en el tercer puesto. Ambas atletas escoltan a la cubana con 13 unidades.
Con la ausencia en París de la super favorita Yulimar Rojas por una lesión, Leyanis Pérez se erige como una de las sólidas aspirantes al título olímpico.