Durante agosto del 2023, luego de 7 años de no presentarse en escenarios cubanos, el cantautor Pedro Luis Ferrer (Yaguajay, 1952) realizó dos conciertos en el Teatro del Museo de Bellas Artes de la Habana.
En esa ocasión prometió regresar con sus músicos y ha cumplido: el pasado 26 de abril se presentó en la capitalina Fábrica de Arte Cubano; y días más tarde en el Mejunje, en Villa Clara; y en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, según detalla una nota de prensa difundida por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, instituciones que han auspiciado tales presentaciones.
«La culminación de la gira, añaden, será en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, el 10 de mayo a las 7:00 de la noche».
El músico, que está vez se hace acompañar por su propia banda, aclaró en redes sociales que, «por razones organizativas, se hizo necesario atrasar por un día la fecha del concierto de la sala Covarrubias del Teatro Nacional», ya que originalmente había sido anunciado para el 9 de mayo.
«Ahora será el viernes 10 de mayo, igualmente a las 7PM. Las entradas que hayan sido compradas con antelación, valen para el día 10», precisó.
Pedro Luis Ferrer, de 71 años, es guitarrista, compositor y arreglista.
Desde hace algunos años decidió fijar su residencia en Estados Unidos sin renunciar al público cubano que le ha acompañado a lo largo de su carrera, y corea sus canciones de compromiso social y cubanísimo sentido del humor.