La familia anapista de Sancti Spíritus desfiló con mayor orgullo y alegría este 1ro de Mayo. Tres días antes a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), anunció que la provincia espirituana resultó Destacada y mereció el primer lugar en la emulación de esa organización por el 17 de Mayo, Día del Campesino.
“Festejar el 1ro de Mayo, unido al triunfo del 17, llena de regocijo al movimiento cooperativo y campesino espirituano. Es un aliciente para continuar trabajando y cosechando resultados”, expresó Ramón Carballé Pérez, asesor jurídico de ANAP en el territorio.
En cada poblado, comunidad y cabecera municipal de la geografía espirituana donde se festejó el Día del Proletariado Mundial, codo a codo con el movimiento obrero, estuvo representado el campesinado espirituano. También en la ciudad del Yayabo, en el bloque del Sindicato de Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, marchó el sector cooperativo.
“Este desfile ha sido otra muestra de que la unidad obrero campesina está vigente en Cuba, con la misma vigencia de cuando, convocada por Fidel, contribuyó a dar el triunfo al proceso revolucionario. Los obreros y campesinos se han mantenido unidos en todas las tareas, en la producción y en la defensa del socialismo”, dijo Carballé Pérez.