Por 41 ocasión recibió el galardón como Vanguardia Nacional el Combinado de Rones Benito Ramírez de Camajuaní, un centro donde la eficiencia, la productividad y la diversificación de sus renglones, así como el ingenio de sus anirista ha mantenido este resultado por más de cuatro décadas.
Igual condición obtuvo el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) ubicado en el municipio villaclareño de Santo Domingo, resultado que logra por vigésimo novena ocasión consecutiva. Este centro investigativo se destacan por sus estudios en nuevos clone de malanga, ñame, variedades de yuca, boniato, los que son empleados por campesinos altos productores de Villa Clara; y de otros territorios, así como trabaja en técnicas biotecnológicas, todo ello con el propósito de lograr variedades más resistentes al cambio climático.
De igual manera fue reconocida la Empresa de Tecnología de la Informatización y Automática (ATI) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) con 15 años en la cima, además la UEB Servicios de la Empresa Tabaco Torcido de Villa Clara, condición que obtiene por octavo año consecutivo.
Asimismo, la Empresa Constructora Militar # 3 de Villa Clara pertenecientes al Sindicato Civiles de la Defensa recibió la Orden Lázaro Peña de III Grado, asimismo se entregaron la Medalla «Jesús Menéndez» a un grupo de trabajadores que ostentan méritos relevantes dentro de sus colectivos laborales de esta organización sindical.
En el contexto de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores a 25 colectivos laborales de Villa Clara se les concedió la alta categoría emulativa que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
.