El Centro de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Comercio Interior, en esta capital, mereció por tercer año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS).
En la entrega del estímulo correspondiente y en presencia del colectivo, Betsy Díaz Velázquez, titular del organismo, y Yulián León Rondón, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y secretario general del SNTCGS, destacaron la consagración de esa institución que a diario hace ciencia e innovación.
También en el propio acto resultó significativo que la Licenciada e Investigadora agregada María del Carmen Martínez Vázquez, su directora, recibiera el Sello conmemorativo 85 Aniversario de la CTC.
Tal cual señalaron la ministra y el dirigente obrero, este estímulo es fruto del acompañamiento colectivo que ha tenido la homenajeada en su desempeño.
Que de sus seis años y medio de creado, el Centro de Gestión del Conocimiento del Mincin en los tres últimos ostente la condición de Vanguardia Nacional es una expresión de la constancia de sus trabajadores, la unidad y del cumplimiento exitoso de las misiones asignadas a ellos.
Desde esa institución científica y académica, ubicada en Centro Habana, se capacitan a cuadros y especialistas, se investigan tendencias y fenómenos y opera un Observatorio Científico, todo ello en función del desarrollo del Comercio Interior.
Teniendo en cuenta sus méritos y aportes científicos y de innovación no resultó una sorpresa que en la propia actividad el colectivo reafirmara concurrir a la Tribuna Antimperialista José Martí, a celebrar el Día Internacional del Proletariado junto a miles de capitalinos.
También en la propia institución hoy se efectuó la plenaria conjunta del comercio, la gastronomía y los servicios y del mencionado municipio, donde entidades del Estado y representantes del sector no estatal se comprometieron a celebrar el Primero de Mayo desde la Tribuna Antimperialista o en el puesto de trabajo, quienes laboren ese día.