Por quinta ocasión, y tal como se previó desde el pasado año, la Empresa Eléctrica de Granma abrazó el estandarte que los signa entre los colectivos Vanguardias Nacionales del país en 2023, un reconocimiento que alcanza mayor connotación al ser recibido en el marco de la jornada de celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Según manifiestan directivos de la entidad este es un resultado que proviene del desvelo, el talento y el seguimiento a las tareas por parte de sus más de 90 mil obreros y que se ha revertido en mejoras considerables del servicio al pueblo aun cuando la crisis económica y las medidas derivadas del bloqueo económico siguen golpeando de forma directa la calidad y permanencia de la actividad social que se realiza.
Según destacan en las redes sociales los esfuerzos se concentran hoy en el apoyo a la construcción de los parques solares fotovoltaicos, una prioridad nacional debido al alto significado que tiene cambiar la matriz energética en materia de economía y eficiencia. La penetración de estas alternativas para la generación de electricidad en Cuba permite relegar el uso de altos volúmenes de combustible fósil y brindar mayor estabilidad al sistema.
De acuerdo, además, con Mayté Rodríguez Manso, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, en la presente etapa se trabaja también en el fortalecimiento de los programas, como el de la atención a la juventud.
La Empresa Eléctrica de Granma despunta, entre otros empeños, en la eliminación de zonas sin el servicio y de los fraudes por robo de energía, el control interno, la salud y seguridad del trabajo, el movimiento de innovadores y racionalizadores y la comunicación institucional integral.