El grupo empresarial Gran Caribe tiene en el hotel Starfish Cuatro Palmas, en Varadero, a una de sus más exitosas instalaciones en el país, con un desempeño sostenido en lo financiero, comercial, cualitativo y en la manera de gestionar los procesos turísticos.
El colectivo de la calle 62 acaba de recibir el certificado de Vanguardia Nacional por el 2023, 12 etapa finalizada con un 16 por ciento de sobrecumplimiento del plan de ingresos, buena parte de esos dineros en divisas, como consecuencia de haber satisfecho su compromiso con la exportación de servicios.
Ubicado no pocas veces como el mejor en el Índice General de Satisfacción en el principal balneario cubano, se espera un muy buen comportamiento en el primer trimestre de 2024, alta eficiencia, números por encima de igual etapa del año anterior, y similares al 2019, anunció Danilo Pereira, el subdirector general.
Nada, sin embargo, pudiera conseguirse, admite Danilo, sin la consagración de los trabajadores. A pesar de adversidades, de limitaciones, hay en ellos una resiliencia capaz de sobreponerse a todo, considera. “Los empleados son la clave”, afirma con cierto orgullo por los hombres y mujeres retados a la innovación cotidiana, a solucionar problemas de todos los días por el bien del servicio.
A ese óptimo desempeño le debemos ser ganadores de la emulación socialista nacionalmente, dice emocionada Yadira Cruell Rodríguez, secretaria general del buró sindical. “Qué mejor premio que ver el esfuerzo convertido en resultados”.
Danilo destaca las reformas de manera continuada en Cuatro Palmas, lo que lleva al repitente agradecer las renovaciones a un hotel que justo en este mes de marzo cumplió 32 años de su entrada en operaciones.
“En temporada de alza turística están en marcha remodelaciones significativas en el restaurante buffet, y sin quejas de clientes, porque hicimos los ajustes necesarios para avanzar en las faenas sin detener un servicio como ese, de mucha demanda”.
Preferido en los últimos tiempos, en el mismo orden, por canadienses (más del 50 por ciento de los flujos), el mercado nacional, el online, italianos, alemanes y los rusos, que en este primera parte del año se ubican en el segundo lugar, alojamiento donde regresa a repetir la estancia el 27 por ciento de los clientes que lo visita.
Felicidades Cuatro Palmas, mi colectivo durante 30 años, siempre destacándose en sus metas y logros. Calidad reconocida a lo largo de los años y gran sentido de pertenencia por todos los que por allí hemos transitado. Amo ese hotel y su gente.