El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rindió tributo este lunes a las víctimas de la esclavitud, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.
A través de su cuenta en X expresó el apoyo de la isla a las justas demandas de reparación e indemnización presentadas por países del Caribe a antiguas metrópolis por esos crímenes contra la humanidad.
El canciller recordó que como consecuencia de la cruel e inhumana trata llegaron a Cuba cerca de 1.3 millones de africanos.
De acuerdo con Naciones Unidas la conmemoración de esta fecha ofrece la oportunidad de homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de este brutal sistema de esclavitud.
El objetivo del Día Internacional también es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.
Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la deplorable trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad.