Banjul, 1 mar.- Miembros de la Asamblea Nacional de Gambia resaltaron los vínculos históricos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a esta nación del occidente africano y Cuba, en un encuentro sostenido con el embajador de la isla caribeña aquí, Rubén G. Abelenda.
Abelenda recibió en la sede de su legación en Banjul a los diputados del Grupo Legislativo de Amistad Gambia-Cuba, encabezados por su presidente Madi Ceesay, y a sus integrantes Abdoulie Ceesay, Musa Cham, Fatoumatta K Jawara, y Salifu Jawo, además de al director de todos los comités del Parlamento, Marabi Hydara.
Los interlocutores coincidieron en destacar la hermandad y colaboración histórica que existe entre los dos países, y abogaron por estrechar aun más las relaciones bilaterales.
Asimismo, los asambleístas exaltaron la labor humanitaria que realiza, desde hace tres décadas, la Brigada Médica de la mayor de las Antillas en esta pequeña nación de África, y coincidieron en apoyarla en su trabajo de curar y salvar vidas, y formar profesionales de la salud.
Por su parte, el diplomático caribeño expresó a los diputados el agradecimiento de su pueblo y gobierno por el siempre respaldo de Gambia a Cuba en su batallar porque se ponga fin al injusto bloqueo que le impone EEUU.
El Grupo Legislativo de Amistad Gambia-Cuba fue conformado en 2019, y renovado el pasado año.